Los 24 mejores recorridos de Roma

Disfrute de la eficiencia de un recorrido organizado dirigido por expertos que dan vida a la historia de Roma.

U.S. News & World Report

Los 24 mejores recorridos de Roma

Best Rome Tours

Desde su historia hasta su paisaje, Roma es una vacación europea ideal.(Getty Images)

Roma es considerada uno de los mejores lugares del mundo para visitar. Y por una buena razón: La Ciudad Eterna ofrece innumerables atracciones de todas las épocas y una de las cocinas más populares del mundo. Pero dada la abrumadora multitud y el acceso restringido a sitios antiguos, puede ser difícil disfrutar plenamente de todo lo que la capital de Italia tiene para ofrecer. Evite estos obstáculos con una visita guiada. Utilizando tanto el sentimiento del viajero como la opinión de los expertos, U.S. News seleccionó los 24 mejores recorridos en Roma. Ya sea que esté trasladándose en un scooter o saboreando un vino italiano, tendrá la ventaja de contar con guías divertidos e informativos que lo guiarán.

Alegría de Roma - Roma Antigua (Joy of Rome - Ancient Rome) – Recorrido “Coliseo para niños” (Colosseum for Kids Tour)

Viajar en cualquier ciudad ajetreada es un desafío, especialmente para aquellos que intentan entusiasmar a los niños y adolescentes con la historia y las viejas piedras. El recorrido de dos horas Joy of Rome, centrado en la familia, por el Coliseo y el Arco de Constantino se enfrenta al desafío al involucrar a todas las edades. Únase a un guía licenciado, evite las colas y recorra la planta baja y el primer nivel del Coliseo mientras aprende acerca de la fascinante historia del sitio. Los guías deleitarán a su familia con historias de gladiadores e intrigas judiciales y finalizan la visita en una heladería. Los viajeros de todas las edades dicen que los guías expertos hacen y responden preguntas que mejoran el conocimiento de los visitantes y la apreciación de la antigua Roma. Los precios dependen del número de participantes, aunque una familia de cuatro personas pagará aproximadamente 190 euros (alrededor de $215). Los boletos no incluyen la tarifa de entrada al Coliseo, que debe comprarse por separado. Los recorridos generalmente salen varias veces al día. Joy of Rome también guía recorridos centrados en la familia que exploran los Museos Vaticanos, así como recorridos estándar para adultos.

Recorridos por Italia en Segway (Italy Segway Tours) – Recorrido por Roma en Segway (Rome Segway Tour)

Súbase a un Segway si siente que la Ciudad Eterna tiene una cantidad eterna de lugares para ver. Después de recibir su casco, un poncho y una sesión de entrenamiento rápido, recibirá un auricular para que pueda seguir los animados comentarios del guía de Italy Segway Tours. Durante el viaje de tres horas, recorrerá lugares como el Foro de Trajano, el Jardín Naranja y más. Además, se pondrá un casco de realidad virtual durante su parada fuera del Coliseo que reconstruye la grandeza pasada de la famosa arena. Los viajeros opinan que los Segways hacen que moverse y ver los muchos lugares de interés de Roma sea más fácil y divertido, especialmente para familias con adolescentes mayores. Los participantes deben tener entre 16 y 70 años, medir al menos 1.20 metros, 23 centímetros de alto y pesar entre 41 y 120 kilogramos. Los recorridos cuestan aproximadamente 75 euros (alrededor de $85) por participante y hasta ocho personas viajan por recorrido. Los recorridos se realizan diariamente, aunque los horarios de salida varían según la temporada. La compañía también lidera un recorrido nocturno, que visita los monumentos iluminados de la ciudad después del atardecer, entre una variedad de otras opciones.

Recorridos y Alquileres TopBike (TopBike Rental and Tours) – Antigua Vía Apia, Catacumbas y Parque de los Acueductos (Ancient Appian Way, Catacombs and Aqueducts Park)

Los críticos coinciden en que este recorrido en bicicleta es una excursión ideal si desea experimentar la belleza natural de Roma de una manera divertida y activa. Los viajeros han estado usando la Antigua Vía Apia durante 2.300 años y la atravesará con un lugareño amigable y conocedor. A lo largo del viaje, pasará por sitios arqueológicos, catacumbas cristianas y pintorescos acueductos romanos que enmarcan el campo virgen. Los pasajeros pueden elegir entre bicicletas de montaña o bicicletas eléctricas para su viaje. El recorrido cubre aproximadamente 24 kilómetros, el 70% de los cuales requiere ciclismo todo terreno, por lo que TopBike recomienda este recorrido para ciclistas intermedios. Los turistas pueden optar por un recorrido de 4 1/2 horas a partir de 55 euros (alrededor de $60) por persona. Un recorrido más largo de seis horas sigue el mismo camino que el recorrido corto y también incluye una visita guiada a las Catacumbas de San Calixto (o San Sebastián) y un aperitivo en el Valle de Caffarella. Los recorridos más largos cuestan aproximadamente 80 euros (alrededor de $90) por pasajero. Las salidas del recorrido varían según la temporada. Cuando esté listo para volver a montar, pruebe el Recorrido Panorámico Inusual de TopBike (TopBike's Panoramic Unusual Tour).

Ojos de Roma (Eyes of Rome) – Coliseo y Foro Romano (Colosseum and Roman Forum)

Con su guía privado a la cabeza, visitará el Coliseo, explorará la antigua ciudad por los senderos que sirvieron al Senado romano y aprenderá sobre las leyendas del Templo de las Vírgenes Vestales. Los turistas valoran a los atentos guías que comparten la historia y la tradición de una manera entretenida. Además, el recorrido incluye la recogida en hoteles céntricos, boletos de atracciones sin colas, un horario de inicio personalizable y la capacidad de modificar el itinerario, ritmo y estilo de su recorrido. El precio de los boletos para el recorrido de tres horas comienza en 287 euros (alrededor de $320) para un participante, más aproximadamente 35 euros (alrededor de $40) por adulto adicional y 25 euros (aproximadamente $30) adicionales por cada niño de 2 a 17 años. La compañía también realiza recorridos a pie por Roma privados y excursiones a ciudades cercanas.

Recorridos Libres por Roma en Bicicleta (Free Bike Tours Rome) – Recorrido del Ocaso (Sunset Tour)

Los ciclistas se entusiasman con este recorrido en bicicleta durante el ocaso, aplaudiendo la pasión de los guías por Roma y las espectaculares vistas de la ciudad bajo el crepúsculo. Saliendo a las 4 p.m. De domingo a viernes, el viaje de tres horas está diseñado de acuerdo con los intereses y el nivel de habilidad de los pasajeros. Guías locales expertos lo guiarán por las calles más tranquilas de Roma, pasando por lugares de interés. Puede alquilar una bicicleta de la compañía por 10 euros (alrededor de $11) o puede traer su propia bicicleta. Como el nombre de la compañía lo indica, los recorridos son gratuitos y usted paga lo que cree que vale el recorrido al final de la excursión. Los recorridos deben reservarse previamente por correo electrónico y dependen del clima y la participación. Los viajeros que desean garantizar una salida específica, o las familias que necesitan bicicletas para niños, un asiento para bicicletas o un remolque, deben reservar un recorrido privado. También hay recorridos gratuitos en bicicleta por la mañana.

Pruebe los alimentos básicos italianos en este recorrido de Roman Food Tour.(Courtesy of Roman Food Tours)

El Recorrido de Gastronomía Romana (The Roman Food Tour) – Prati al Atardecer (Prati By Sunset)

Los devotos amantes de la comida se saltan el almuerzo por las más de 20 combinaciones de vino y comida en este recorrido nocturno de cuatro horas por algunos de los mejores restaurantes de Roma. Durante todo el recorrido, se deleitará con delicias gourmet, como pasta casera, pizza, quesos frescos y helado. Más importante aún, aprenderá consejos para mejorar su conocimiento y placer en la cocina italiana. Los viajeros elogian la experiencia de los divertidos guías que explican el origen y la calidad de cada plato con gusto. Los recorridos, que se ofrecen diariamente, cuestan aproximadamente 90 euros ($100) para adultos, 85 euros (alrededor de $95) para personas mayores y 70 euros (alrededor de $80) para niños. El Roman Food Tour también ofrece recorridos de un día y clases de cocina.

Recorridos Rex (Rex-Tours) – Recorrido en Segway por la Antigua Roma (Ancient Rome Segway Tour)

Desplácese cómodamente por muchos de los principales lugares de interés turístico de la antigua Roma en este recorrido de 3 1/2 horas en Segway. Los guías expertos de Rex-Tours guían hasta a seis viajeros para obtener una visión general de los imperdibles lugares de interés, como Mercado de Trajano, Colina Capitolina y el Coliseo. Los críticos aplauden a los guías expertos que ofrecen una gran cantidad de información sin abrumar a los viajeros. Además, los guías ofrecen recomendaciones de restaurantes y consejos para aprovechar al máximo su visita a Roma, según los excursionistas. Los recorridos de la antigua Roma salen dos veces al día y cuestan aproximadamente 80 euros (alrededor de $90) para los participantes mayores de 12 años. Los viajeros recomiendan disfrutar del recorrido nocturno de la compañía si lo visita durante el verano.

Recorridos LivItaly – Recorrido Subterráneo del Coliseo (Colosseum Underground Tour)

Disfrute de una entrada rápida al subterráneo del Coliseo y vea el piso de la arena, el Monte Palatino y el Foro Romano en este recorrido para grupos pequeños. LivItaly lleva hasta seis viajeros al nivel inferior restringido del Coliseo, donde las mazmorras confinaban a los gladiadores y a sus oponentes. En tres horas, aprenda sobre el orden social de la antigua Roma en el Monte Palatino y la vida cotidiana en el foro. Los viajeros, especialmente aquellos con niños, están de acuerdo en que tener un guía apasionado con un profundo conocimiento de la historia romana enriqueció la experiencia. Los recorridos salen todos los días en múltiples ocasiones. El precio de los boletos comienza en 99 euros (alrededor de $110) para adultos y 84 euros (alrededor de $95) para niños. ¿Interesado en aprender aún más sobre el Coliseo? Reserve el recorrido de 90 minutos por los niveles superiores (Top Tiers Colosseum Tour) de la compañía.

Comiendo en Europa (Eating Europe) – Bocados para Comensales en la Calle Trastevere (Trastevere Street Eats for Foodies)

Los viajeros sugieren que se saltee el desayuno antes de este recorrido a pie de tres horas por Trastevere, para que pueda saborear la comida callejera y los dulces que se sirven en cada parada. Bocados deliciosos varían desde supplì clásicos, o bolas de risotto fritas rellenas de mozzarella, hasta trapizzino, un triángulo de masa de pizza rellena con rellenos italianos, además de vino y cervezas artesanales. Los guías gastronómicos comparten la historia y las tradiciones culinarias de cada chef, junto con consejos sobre cómo encontrar y llevar a cabo la mejor cocina romana por su cuenta. Las familias aprecian el precio escalonado: Los boletos cuestan aproximadamente 50 a 80 euros (alrededor de $55 a $90), dependiendo de la edad. Los recorridos se realizan todos los días excepto los domingos y durante tres semanas en agosto. Testaccio al Crepúsculo (Twilight Testaccio) es otra opción de recorrido que se abre paso por el vecindario de Testaccio, que está lleno de bares y vida nocturna.

Tours Gastronómicos de Roma (Food Tours of Rome) – Recorrido Gastronómico Nocturno del Gueto Judío y el Campo de 'Fiori (Jewish Ghetto and Campo de' Fiori by Night Food Tour)

Combine el turismo con los refrigerios y la bebida en este recorrido nocturno de cuatro horas por el gueto judío y el área de Campo Marzio. Guías divertidos y conocedores hacen siete paradas para comer y beber vino, explicando las principales atracciones históricas como la Piazza Navona y el Campo de 'Fiori. Deténgase en delicatessen, tiendas y restaurantes familiares para probar más de 10 artículos, como quesos y jamones gourmet, pasta, espresso y helado. Los visitantes primerizos aprecian especialmente esta introducción informativa a la ciudad. Las tarifas comienzan en los 89 euros (alrededor de $99) para adultos y 75 euros (alrededor de $85) para niños de 7 a 12 años; Los niños de 6 años y menores pueden unirse de forma gratuita. Food Tours of Rome puede facilitar algunas dietas especiales con aviso previo. La compañía también ofrece un postre y un recorrido turístico por Roma, entre una variedad de otras opciones.

Eche un vistazo al subsuelo de Roma gracias al recorrido de las criptas y catacumbas de Dark Rome.(Courtesy of Dark Rome)

Roma Oscura (Dark Rome) – El Recorrido Original de Criptas y Catacumbas (The Original Crypts and Catacombs Tour)

Explore una civilización de 2.000 años de antigüedad bajo tierra en este recorrido de 3 1/2 horas por criptas y catacumbas. Cada tarde, grupos de hasta 20 integrantes salen de la Piazza Barberini en autobús para ver dónde comenzó a florecer la era cristiana. Explore las catacumbas donde se escondieron los fieles, mire debajo de la Basílica de San Clemente, examine las iglesias paganas y otros templos a los muertos. Guías expertos con antecedentes arqueológicos explican cómo vivían los antiguos, sus creencias y los rituales de muerte de la Ciudad Eterna. Las excelentes críticas en línea mencionan que, si bien parte del material es "oscuro", a los niños les encanta el recorrido y los comprometidos guías. Los viajeros también dicen que estar bajo tierra en pleno verano es una ventaja. Espere caminar, subir y bajar escaleras estrechas en espacios pequeños. El recorrido cuesta aproximadamente 70 euros (alrededor de $80) por adulto y 65 euros (alrededor de $72) por niño de 2 a 14 años. Dark Rome también ofrece recorridos subterráneos nocturnos por el Coliseo, entre otras opciones.

EcoArt Travel - Roma en Segway (Rome by Segway) – Recorrido por la Antigua Roma en Segway (Ancient Rome Segway Tour)

El recorrido en Segway de EcoArt se desliza entre los lugares menos conocidos de la antigua Roma, desde el Ojo de la Cerradura de los Caballeros de Malta hasta la Boca de la Verdad en solo 3 1/2 horas. Su grupo de ocho participantes recibe un iPod personal cargado de hechos y leyendas para revisar en cada atracción. Los viajeros dicen que los amigables guías turísticos personalizarán las paradas, responderán preguntas y también tomarán fotos para usted. Tenga en cuenta que usar Segways requiere que los viajeros tengan entre 16 y 70 años, pesen entre 45 y 113 kilogramos y tengan suficiente movilidad para subir y bajar escaleras fácilmente. Los boletos cuestan aproximadamente 80 euros (alrededor de $90) por persona. EcoArt también realiza una variedad de otros recorridos en Segway y furgoneta en Roma.

Recorridos por el Vaticano con Francesco y su Equipo (Tours of the Vatican with Francesco & His Team) – Recorrido del Vaticano por el Camino Alternativo (Off the Beaten Path Vatican Tour)

Esta visita guiada de tres horas se centra en los museos y lugares menos visitados del Vaticano, así como en la Capilla Sixtina. Francesco o uno de sus guías licenciados harán pasar a su grupo de hasta 14 personas más allá de las largas colas y a través de la seguridad para un recorrido tranquilo que promete un respiro de las multitudes constantes – una gran ventaja para los críticos. Entre las áreas que visitará se encuentran la Galería de Pinturas, que alberga obras de artistas como Raphael y Caravaggio y el Pabellón de las Carrozas, hogar de papamóviles históricos. También recorrerá el Ala Nueva (Braccio Nuovo), la cual presenta hermosas esculturas, mosaicos y obras de arte confiscadas por Napoleón y devueltas después de su derrota. Planee reservar con anticipación ya que el precio está determinado por la fecha del recorrido y la cantidad de personas en su grupo. Francesco y sus colegas también ofrecen un recorrido nocturno por el Vaticano, así como recorridos por el Coliseo.

Compañía de Recorridos Miles&Miles (Miles&Miles Tour Company) – Recorrido de la Ciudad “Historia y Diversión” (History & Fun City Tour) – Medio Día (Half Day)

Si solo tiene un día para recorrer las principales atracciones de Roma, este recorrido privado de cinco horas en furgoneta puede ser el boleto indicado para usted. Los amables y conocedores navegan guías sin esfuerzo por el tráfico para proporcionar una visión general de los principales lugares de interés, como la Fontana de Trevi y el Panteón. Las tarifas, que no incluyen las tarifas de entrada, comienzan desde los 350 euros (aproximadamente $390) para hasta siete viajeros, por lo que es una opción rentable para grupos. La compañía reservará boletos sin colas para cualquier sitio bajo solicitud previa; sin embargo, los guías permanecen con el vehículo mientras usted realiza el recorrido. El personal habla inglés e italiano con fluidez, aportando conocimientos locales y descansos de capuchino en el camino. Los viajeros dicen que la recogida en el hotel y un día sin problemas en la ciudad hacen que valga la pena.

Recorridos privados de Roma (Private Tours of Rome) – Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (Vatican Museums, Sistine Chapel & St. Peter's Basilica)

Este recorrido privado del Vaticano incluye acceso sin colas al complejo y un guía que comparte las principales atracciones de los Museos Vaticanos en solo tres horas. Vea los aspectos artísticos destacados en la Galería de Esculturas Romanas Antiguas, la Galería de los Tapices y las famosas obras pintadas por Rafael. Luego experimentará las obras maestras de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Su guía se asegurará de ver la Piedad en la Basílica de San Pedro, el Palacio Apostólico y el famoso balcón donde el Papa entrega sus bendiciones. Los viajeros elogian a los excelentes guías que adaptan el recorrido a los intereses de los grupos y mantienen a los niños interesados. Las tarifas varían según el itinerario y el tamaño del grupo. La compañía sugiere que reserve con al menos un mes de anticipación para asegurarse de que un especialista autorizado por el Vaticano esté disponible. Private Tours of Rome también ofrece recorridos por el Coliseo y el Trastevere, entre otros.

Explore la forma en que comen los lugareños de la ciudad con Secret Food Tours Rome.(Courtesy of Secret Food Tours Rome)

Recorridos de Gastronomía Secreta (Secret Food Tours) – Recorrido Gastronómico de la Roma Central Histórica (Historical Centre Rome Food Tour)

Cene a través del centro histórico de Roma visitando cafés, mercados y tiendas haciendo un total de ocho paradas. Durante el recorrido de 3 1/2 horas, caminará por barrios como el Campo de 'Fiori y el barrio judío con un guía entusiasta que une la historia y las ideas sobre los platos tradicionales. La atención se centra en la comida de estilo italiano: Saborear el capuchino perfecto, probar pizzas frescas y pastas caseras, maridar vinos con una variedad de quesos, helado y más. Los viajeros elogian el conocimiento de los guías sobre la cocina romana y la cantidad y calidad de la comida. Los recorridos salen en diferentes horarios de lunes a sábado. Los precios del recorrido comienzan en 69 euros (alrededor de $80) por adulto y 59 euros (alrededor de $65) para niños de 12 años o menos. Secret Food Tours también opera recorridos especiales por la noche y los domingos.

El Tipo Romano (The Roman Guy) – Recorrido de Entrada Privilegiada al Vaticano con Capilla Sixtina (Privileged Entrance Vatican Tour with Sistine Chapel)

¿Estaba esperando ver el Vaticano sin enormes multitudes? Este recorrido de 3 1/2 horas desde The Roman Guy se reúne a las 7:30 a.m., lo que le permite ingresar a los Museos Vaticanos casi una hora antes de que abran al público. Primero, disfrute de la tranquila Capilla Sixtina, que recibe a más de 25,000 visitantes por día durante el verano. Después, siga a su guía hacia los aspectos más destacados del museo, incluidas las pinturas de Rafael, los Apartamentos Borgia y la Galería de los Mapas, luego omita la fila en la Basílica de San Pedro. Los viajeros se entusiasman con los guías expertos y dicen que el precio del recorrido vale la pena por la oportunidad de ver la Capilla Sixtina sin las multitudes. El recorrido cuesta aproximadamente 90 euros (aproximadamente $100) por adulto y 75 euros (alrededor de $85) para niños de 6 a 17 años. Los grupos tienen un límite de 14 personas. The Roman Guy también ofrece recorridos por las catacumbas y un recorrido gastronómico romano.

Rodando por Roma (Rolling Rome) – Recorrido en Carrito de Golf por las Plazas y las Fuentes de Roma (Rome Squares and Fountains Golf Cart Tour)

Evite el congestionado tráfico de Roma y mantenga a la familia entretenida en este recorrido privado de tres horas en carrito de golf por la ciudad. Visite los principales lugares de interés del centro histórico y las plazas Venezia, Navona y del Popolo, además de la Plaza de España, la Fontana de Trevi, el Panteón y más. Dado que el recorrido es personalizable, también puede pedirle al guía que lo lleve a lugares menos conocidos de la ciudad – lo más destacado para los críticos. Junto con los guías entusiastas y conocedores, los críticos aprecian la capacidad del carrito de golf para evitar el tráfico utilizando los estrechos carriles traseros de Roma. Los recorridos, que pueden albergar hasta siete participantes, salen diariamente a las 10 a.m. y a las 3 p.m. Los recorridos cuestan aproximadamente 250 euros (alrededor de $280) para hasta tres personas y 75 euros (alrededor de $85) para grupos de cuatro o más. Se recomienda reservar con una semana de anticipación. Rolling Rome también ofrece recorridos en carritos de golf durante todo el día, así como una variedad de recorridos en Segway y bicicletas eléctricas.

Bici & Baci – El Gran Recorrido de Roma (The Grand Tour of Rome)

Haga lo que hacen los romanos y vea la ciudad desde un scooter Vespa. En este recorrido de cuatro horas, recorrerá aproximadamente 32 kilómetros con su guía, recorriendo hermosas vistas como el Panteón, el Circo Máximo y la Piazza Venezia. Aunque pagará más por el recorrido de lo que pagaría si alquilara una Vespa por su cuenta, los viajeros están de acuerdo en que los guías profesionales y las divertidas paradas turísticas valen el costo adicional. Además, no tiene que preocuparse por reabastecer el vehículo o navegar por las agitadas calles de Roma por su cuenta. El Grand Tour en Vespa sale tres veces al día durante todo el año. El precio de las tarifas comienza en 120 euros (alrededor de $135) por persona. La compañía también ofrece un recorrido en Vespa que explora los famosos lugares de rodaje de Roma, así como una variedad de recorridos a pie y en Segway.

Scooteroma ofrece una forma icónica de recorrer la ciudad y ver todos sus principales lugares de interés. (Courtesy of Scooteroma)

Recorridos Scooteroma (Scooteroma Tours) – Scooteroma Shuffle

Disfrute de la brisa en la parte trasera de una Vespa mientras recorre los distintos barrios de Roma lejos de las multitudes de turistas. El enfoque de cada recorrido de Scooteroma Shuffle de cuatro horas es explorar más allá de los principales lugares de interés para experimentar el arte callejero y la comida callejera de la ciudad. Muchos críticos dicen que el recorrido es una excelente manera de ver las joyas que existen fuera del centro de la ciudad. Además, con otra persona en el asiento del conductor, puede relajarse y disfrutar del paisaje. Las tarifas, determinadas por fecha a través de la reserva en línea, cuestan aproximadamente 220 euros (alrededor de $245). Los recorridos abreviados de tres horas comienzan en 160 euros (alrededor de $180), con dos salidas diarias durante todo el año. Scooteroma también ofrece recorridos en Vespa durante el crepúsculo y en el campo, entre otras opciones.

Recorridos Turísticos de la Ciudad con Paradas Libres (City Sightseeing Hop-On Hop-Off Tours)

Las principales atracciones de Roma están dispersas, pero los autobuses de City Sightseeing las cubren de manera eficiente. Los autobuses hacen ocho paradas diferentes en lugares famosos como el Coliseo y la Plaza de España. Los autobuses de dos pisos pasan cada 10 a 15 minutos, dependiendo del tráfico, y proporcionan comentarios básicos a través de auriculares en 13 idiomas. Los excursionistas dicen que mientras los recorridos proporcionan una manera eficiente de orientarse, los autobuses funcionan de manera irregular y muchos necesitan actualizarse. City Sightseeing ofrece una variedad de opciones de venta de boletos, que van desde un día hasta 72 horas de validez. Un boleto de un día cuesta aproximadamente 25 euros (alrededor de $28) para adultos y 10 euros (alrededor de $12) para niños de 5 a 15 años de edad. City Sightseeing también realiza excursiones a ciudades cercanas, como Florencia.

Maravillas de la Ciudad (City Wonders) – Toscana desde Roma con almuerzo de 3 Platos y Maridaje de Vinos (Tuscany from Rome with 3-Course Lunch & Wine Pairing)

Si quiere visitar la Toscana mientras está en Roma, pero no quiere conducir durante el viaje de 282 kilómetros usted mismo, considere esta excursión de 12 horas de City Wonders. Saldrá de Roma a las 7:30 a.m. en un autobús con aire acondicionado para ver ciudades famosas en las colinas, como Montepulciano y Pienza. También visitará la Abadía de Sant'Antimo antes de disfrutar de un almuerzo de tres platos y maridaje de vinos en el famoso Montalcino. Los viajeros dicen que los guías son informativos y atentos, lo que les da a los turistas mucho tiempo para explorar las ciudades y tomar fotografías. Todos están de acuerdo en que dejar la conducción a un profesional hizo que el viaje valiera la pena. Los recorridos se ofrecen de lunes a sábado. El precio de los boletos comienza en 129 euros (alrededor de $145) para adultos y 119 euros (alrededor de $135) para niños de 2 a 14 años de edad. City Wonders también ofrece una variedad de recorridos en Roma, incluyendo recorridos por el Coliseo y el Vaticano.

Con los lugareños (With Locals) – Recorrido “Un Día Como un Romano” (A Day Like a Roman Tour)

La camaradería con un lugareño que comparte sus intereses es lo que hace que el recorrido “Un Día Como un Romano” sea especial. Durante tres horas, usted y sus acompañantes caminarán por la ciudad, comerán pizza y helado y conversarán sobre la vida en Roma. Los viajeros aprecian que un amable romano les muestre aspectos de la capital de Italia que de otro modo no verían. Usted selecciona su guía personal en función de intereses mutuos, como comida, deportes, arquitectura o historia. Debe reservar con anticipación para organizar un recorrido y los guías estarán encantados de personalizar los recorridos para satisfacer sus necesidades y negociar cualquier costo adicional. Los precios de las entradas varían según la cantidad de personas en su grupo, pero comienzan en aproximadamente 40 euros por persona (alrededor de $45) para dos adultos. Si aprecia la experiencia local, la compañía ofrece varios otros recorridos en Roma, como los Recorridos Papa, Pizza, Prosecco y un recorrido de arte callejero.

Recorridos “A Través de la Eternidad” (Through Eternity Tours) – Recorrido “Roma en un Día” con el Coliseo y la Capilla Sixtina: Experiencia Esencial (Rome in a Day Tour with Colosseum & Sistine Chapel: Essential Experience)

Conquiste Roma en solo siete horas con Through Eternity Tours. Con sus entradas sin colas, visitará el Coliseo, el Foro Romano y los Museos Vaticanos, incluyendo la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Guías profesionales y cautivadores – que hablan inglés con fluidez – le permiten establecer el ritmo, absorbiendo tanta historia y arqueología como desee en cada parada. Los viajeros dicen que verá mucho más en el recorrido de lo que vería si visitara cada sitio por su cuenta, ya que los guías señalan joyas inesperadas por el camino. Las tarifas varían según la cantidad de personas en su grupo, pero espere pagar aproximadamente 525 euros (alrededor de $585) por dos adultos, más las tarifas de taxi. La compañía ofrece descuentos para estudiantes y niños. Traiga resistencia, una botella de agua y use zapatos cómodos. Cuando esté listo para más, pruebe uno de los otros recorridos de Through Eternity, como el recorrido Domus Aurea (Nero's Golden House).

Este artículo fue escrito originalmente en inglés y fue traducido al español por un traductor externo.

Tags: Italy

If you make a purchase from our site, we may earn a commission. This does not affect the quality or independence of our editorial content.